Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


jueves, 19 de abril de 2012


Sociedad de Quinteros de Santa Fe

 Fundada el 16 de Septiembre de 1950

   Representantes de Sociedad de Quinteros de Santa Fe participaron el pasado 19 de abril del corriente junto a más de 800 dirigentes empresarios PYMES, de las 23 provincias y la Capital Federal, de la Asamblea Anual Ordinaria en la cual reeligieron a Osvaldo Cornide por un nuevo mandato al frente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
                                                                      
Elías Soso, Vicepresidente 1º; Osvaldo Cornide, Presidente y
José A. Bereciartúa, Secretario General de la CAME
   Cornide recordó el compromiso de la entidad con el proceso de industrialización del país “que genera mano de obra y permite el funcionamiento del comercio”.
   En ese sentido, el dirigente empresario manifestó la coincidencia de la entidad con las políticas de Licencias No Automáticas “para defender las fábricas y talleres argentinos”.
   El dirigente resaltó que “la CAME es la única entidad en el país que representa a las PYMES de todas las provincias de la Argentina, por lo que pertenece a todos los dirigentes PYMES del país”.
   Sobre la gestión, Cornide dijo que la entidad “defiende a las pequeñas y medianas empresas porque, sin su presencia, en la economía no habría funcionamiento democrático en el sector” y agregó que “si en la conducción de la entidad participaran grandes grupos económicos, ellos serían quienes tomen las decisiones”.

Segundo Valli, Miguel Del Guercio, Domingo Braccia y Guillermo Beckmann




No hay comentarios:

Publicar un comentario