Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


viernes, 8 de junio de 2012

Pérdidas en el Cinturón Hortícola Santafesino

                                                                    


Sociedad de Quinteros de Santa Fe
Fundada el 16 de Septiembre de 1950


La Comisión Directiva de Sociedad de Quinteros de Santa Fe desea transmitir su preocupación y solidaridad con los productores del Cinturón Hortícola Santafesino y del resto del país por las bajas temperaturas y heladas que están sufriendo los cultivos en los últimos días.

En el Cordón Verde de Santa Fe las verduras a campo se han perdido casi en un cien por ciento.

Las verduras que contaban con algún tipo de protección como media sombra han tenido un daño mucho menor.

Como consecuencia, la oferta de verduras en el mercado se reducirá notablemente.

Lamentablemente este inconveniente se verá reflejado en todo el país.







No hay comentarios:

Publicar un comentario