Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


Follow by Email

Tecnología aplicada en la cosecha de Lechuga


Cosechadoras Autopropulsadas


La  cosechadora automotriz corta o recoge el cultivo al mismo tiempo que se desplaza por el campo cosechando todo tipo de cultivos, realizando la cosecha en forma oportuna lo que permite que el producto llegue oportunamente al mercado. Sin embargo la inversión es alta.

Mecánicamente es una estructura en la cual se encuentran convenientemente ubicadas todas sus partes funcionales y el motor que da movimiento a los mecanismos recolectores.

Además, lo que se logra con este tipo de maquinaria es reducir la pérdida post cosecha.







No hay comentarios:

Publicar un comentario