Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


martes, 10 de abril de 2012

Paritarias Agrarias - Abril 2012



Sociedad de Quinteros de Santa Fe
Fundada el 16 de Septiembre de 1950


   Sociedad de Quinteros de Santa Fe informa que el día 10 de Abril de 2012 se reunió la Comisión Asesora Regional n° 4 de Trabajo Agrario en la cual participaron por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la Dra. María Verónica Solmi; por CAME el Sr. Guillermo Beckmann, junto a Silvina Beckmann, Segundo Valli y Miguel Del Guercio, integrantes de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe; por CONINAGRO el Sr. Mateo Barceló; por CRA el Ing. Jackes Alianak y por UATRE los Sres. Luis Midon, Roberto Falco y Elso Coria.

   En dicha reunión se acordó otorgar un aumento del 12 % para las actividades de manipulación y almacenamiento de granos para semilleros y acopio exclusivamente, excluyendo a las actividades de tranquera adentro de los productores. También se acordó un aumento del 12 % para las tareas de descarga de Maíz en espiga y selección de espigas.

   Por último, el Sr. Guillermo Beckmann propuso para la próxima reunión que se trate sobre el jornal del trabajador Frutillero, invitando a un representante del sector a exponer sobre esa actividad.

   Además se tratará la solicitud de aumento para la cosecha manual de algodón.

   La próxima reunión se fijó para el día 8 de Mayo de 2012.






No hay comentarios:

Publicar un comentario