Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


Follow by Email

viernes, 19 de diciembre de 2014

Capitanich felicitó a Sociedad de Quinteros

   

Sociedad de Quinteros de Santa Fe
Fundada el 16 de Septiembre de 1950

Capitanich felicitó a Sociedad de Quinteros por el trabajo 

y los logros de la entidad



El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó el acto de inauguración de obras en la localidad santafesina de Recreo. Allí, dejó en funcionamiento el Salón de Usos Múltiples "Néstor Kirchner" del Polideportivo Municipal, la Casa del Bicentenario y desagües cloacales.


Del acto participaron también el Intendente de Recreo, Mario Formento; el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos y el Diputado Nacional por Santa Fe, Omar Perotti.



Guillermo Beckmann, Pte. de Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Silvina Beckmann, Segundo Valli y Miguel Del Guercio, integrantes de la entidad, gracias al Sr. Mario Formento pudieron dialogar con el Jefe de Gabinete sobre las actividades que se están desarrollando en el Cinturón Hortícola Santafesino. 


Guillermo Beckmann le comentó sobre la Feria Popular de Verduras y Frutas que se realiza los días sábados, a pedido del Sr. Capitanich en el mes de febrero para “acortar la brecha de precios entre el productor y el consumidor”. También, le comentó sobre el proyecto de Riego por Goteo, el cual se podrá concretar en los primeros meses del año próximo con aportes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Por último, le entregó una carpeta donde consta el tan ansiado proyecto para concretar el Nuevo Mercado Popular en la zona de Ángel Gallardo.


El Jefe de Gabinete felicitó a los representantes de la asociación por “continuar avanzando y trabajando para los productores frutihortícolas” y también les brindó su apoyo a las gestiones que se están realizando.














No hay comentarios:

Publicar un comentario