Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


Follow by Email

martes, 31 de marzo de 2015

Conclusiones de la Asamblea de productores y vecinos

  

Sociedad de Quinteros de Santa Fe
Fundada el 16 de Septiembre de 1950


Informamos que el día martes 31 de Marzo de 2015 en nuestra entidad se realizó una reunión junto con el Pte. del Comité de Cuenca de la Laguna Setúbal y actual Secretario de la Producción de la Ciudad de Recreo, Dr. Ceferino Ingaramo y vecinales de la zona norte.

De la Asamblea participaron más de 150 productores y vecinos, donde se resolvieron los siguientes puntos:

- Se presentará nuevamente el Plan de Obras para las localidades de Monte Vera, Recreo y Santa Fe a pedido del Sr. Alberto Mitri, Director de Drenajes y Retenciones del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, para la limpieza de los canales. Es de destacar que este plan ha sido presentado oportunamente a dicho Ministerio por el Comité de Cuenca de la Laguna Setúbal.
- En forma unánime se repudió la actitud del Arq. Antonio Ciancio, Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, por la forma en que trató a los productores y demás personas presentes en la reunión del día 26 de Marzo del corriente. También se dejó aclarado que la disconformidad no es con el Gobierno Provincial, sino directamente con el Sr. Antonio Ciancio, actual Ministro de la Provincia.
-  El sector productivo y vecinos de la zona norte se mantienen en estado de alerta y ante la respuesta negativa a la solicitud de una nueva reunión, no se descartan medidas de fuerza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario