Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


domingo, 21 de septiembre de 2014

Se celebró el 64° Aniversario de Sociedad de Quinteros de Santa Fe


                                                                            

Sociedad de Quinteros de Santa Fe
Fundada el 16 de Septiembre de 1950


   El día 21 de Septiembre de 2014 se celebró el 64° Aniversario de Sociedad de Quinteros de Santa Fe.







    Estuvieron presentes el Vice Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Henn; el Pte. Comunal de Monte Vera, Sr. Luis Alberto Pallero; el Jefe del INTA de Santa Fe, Ing. Ariel Belavi; el ex Jefe del INTA Santa Fe, Ing. Eduardo Scaglia; el Vicepresidente Regional Litoral Santa Fe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Sr. Tomás Vallejo; el Pte. del Centro Comercial de Santa Fe, Cr. Norberto Raselli; integrantes del Centro Comercial de Santa Fe, Sra. María de los Ángeles Moyano, Sr. Daniel Bustamante y Sr. Carlos Benassi; el Asesor de la Cámara de Comerciantes en Artefactos para el Hogar, Sr. Roberto Slobodianiuk; el Pte. de la Asociación Santafesina de Jóvenes Empresarios, Sr. Pablo Escobar; la Contadora de Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Sra. Cecilia Iannizzotto; la Titular de la empresa Día de Cheff, Sra. Berni Brega; los Periodistas Darío Schueri y Gustavo Vega, junto a Productores y sus familias del Cinturón Hortícola Santafesino.

    El Vice Gobernador felicitó a la Comisión Directiva de la entidad por los resultados obtenidos en los últimos años y por lograr instalar en la agenda del gobierno y de la comunidad los temas relacionados con la producción frutihortícola del Cordón Verde Santafesino.


El Vice Gobernador de Santa Fe junto a la Comisión Directiva de Sociedad de Quinteros de Santa Fe.

    A continuación, el Pbro. Lic. Diego Gatti de la Pastoral para la Familia, Arquidiócesis de Santa Fe, bendijo las verduras donadas por los productores, fruto del trabajo diario.



    El Sr. Luis Pallero entregó al Sr. Guillermo Beckmann, Pte. de la entidad, un presente donde expresa que la Comuna de Monte Vera "acompaña y felicita en su nuevo aniversario a los hombres y mujeres que día a día trabajan en beneficio y crecimiento de nuestra comunidad."



     El Cr. Norberto Raselli entregó un presente en nombre del Centro Comercial de Santa Fe.



     La Sra. María de los Ángeles Moyano entregó un obsequie realizado por las Mujeres Emprendedoras que pertencen al Centro Comercial de Santa Fe.



     Luego del almuerzo comenzó el baile característico de la Fiesta de los Quinteros animado por el grupo "Invasión".


    Por último, las verduras bendecidas fueron regaladas a los presentes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario