Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


martes, 29 de abril de 2014

Feria Popular


Sociedad de Quinteros de Santa Fe
Fundada el 16 de Septiembre de 1950

El día 29 de Abril de 2014 se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad de Santa Fe en la que participaron el Dr. Carlos Pereira, Secretario General de la Municipalidad de Santa Fe; la Ing. Gladis Ramonda del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación; el Ing. Raúl Steffanazzi del Ministerio de la Producción de Santa Fe; el Sr. Miguel Ruiz Díaz, Coordinador del Distrito Noreste de la ciudad de Santa Fe y los Sres. Guillermo Beckmann, Silvina Beckmann, Segundo Valli, Pedro Ranieri, Fabio Notaro y Miguel Del Guercio, representantes de Sociedad de Quinteros de Santa Fe.

 Dr. Carlos Pereira y el Sr. Guillermo Beckmann

Sr. Guillermo Beckmann e Ing. Gladis Ramonda.

La reunión se centró en coordinar las acciones entre la Nación, la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Santa Fe y nuestra entidad para concretar la realización de una Feria Popular formada por los productores del Cinturón Hortícola Santafesino.

En dicha Feria los quinteros venderán los días sábado directamente sus productos a los consumidores, logrando la inclusión de estos productores en el circuito comercial y acortando la brecha entre el primer eslabón y el último de esta cadena, ofreciéndole a los consumidores un producto a menor costo. También, se trabajará con una franja de precios, asegurándole a los productores un precio que cubra su costo de producción y a los consumidores se les asegurará un precio justo por la mercadería que van a obtener.

Este proyecto se encuadra dentro del Convenio Nacional Hortícola firmado el día 24 de Abril del corriente entre el Poder Ejecutivo Nacional, representado por la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente de Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Sr. Guillermo Beckmann.


No hay comentarios:

Publicar un comentario