Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


miércoles, 28 de mayo de 2014

Firma del Convenio de Colaboración con la Municipalidad de Santa Fe


Sociedad de Quinteros de Santa Fe
Fundada el 16 de Septiembre de 1950

El día miércoles 28 de Mayo de 2014 se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la Municipalidad de Santa Fe y la Cooperativa de Quinteros de Santa Fe.


Estuvieron presentes la Dra. María Martín, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe; el Dr. Carlos Pereira, Secretario General de la Municipalidad de Santa Fe; el Arq. Carlos Medrano, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Fe; el Sr. Sebastián Fumis, Subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Santa Fe; el Sr. Guillermo Beckmann, Pte. de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe; el Sr. Miguel Del Guercio, Pte. de la Cooperativa de Quinteros de Santa Fe, representantes de distintas vecinales de la zona y productores hortícolas.


Este Convenio permitirá que las instalaciones de la Cooperativa de Quinteros sean habilitadas para que el próximo 14 de junio comience a funcionar una Feria Popular de verduras y frutas, las cuales serán comercializadas por los propios productores de la zona.

Mediante esta feria se pretende lograr la inclusión de los pequeños productores en el circuito comercial y acortar la brecha entre el precio que recibe el productor y el precio que abona el consumidor.


Este Proyecto se encuadra dentro del Convenio Nacional Hortícola firmado el día 24 de Abril de 2014 entre el Poder Ejecutivo Nacional representado por la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y el Pte. de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Sr. Guillermo Beckmann.

Esta Feria funcionará los días sábados de 8 a 14 horas a partir del 14 de junio, en Av. Aristóbulo del Valle 9127 de la ciudad de Santa Fe (por calle Alfonsina Storni, detrás de la Estación de Servicio Shell). La entrada será libre y gratuita.


A la Feria se podrá ingresar por calle Alfonsina Storni o por el Boulevard, los dos ingresos se encuentran a media cuadra hacia el oeste de la Av. Aristóbulo del Valle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario