Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


martes, 26 de junio de 2012

Comunicado de Prensa

                                                                   


Sociedad de Quinteros de Santa Fe

Fundada el 16 de Septiembre de 1950




   La Comisión Directiva de Sociedad de Quinteros de Santa Fe informa que luego de las bajas temperaturas y heladas que sufrieron los cultivos del Cinturón Hortícola Santafesino, los productores han realizado su mayor esfuerzo y con la ayuda de la Media Sombra colocada se está logrando abastecer aproximadamente al 90 % de la demanda con una excelente calidad.

   En cuanto a la variación en los precios, es natural que en esta época del año fluctúen debido a que la oferta disminuye. Pero, nuestro interés es comunicar que los mismos deberían regularizarse en el corto plazo si el clima continúa acompañando al productor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario