Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


jueves, 8 de diciembre de 2011

Encuentro de Dirigentes en Córdoba 8 y 9 de Diciembre

Retiro Dirigencial





La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró su Retiro Dirigencial 2011 ante la presencia de 400 dirigentes PYMES, que conforman el grupo principal y son representantes de todas las provincias de nuestro país y de todos los sectores. El encuentro tuvo lugar los días 8 y 9 de diciembre del corriente, en la ciudad de Córdoba.
El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, quien destacó la intensa actividad de la entidad en beneficio de las pequeñas y medianas empresas nacionales así como también el carácter federal que guía cada una de las acciones que emprende la Confederación.
En ese marco, se llevaron a cabo los talleres de trabajo de cada uno de los sectores de la entidad: Comercio y Servicios, Turismo, Industria, Economías Regionales, Mujeres Empresarias y Jóvenes Empresarios. En los talleres los asistentes intercambiaron opiniones sobre el trabajo realizado a lo largo de 2011 y debatieron en torno a la agenda 2012, que luego presentaron formalmente los referentes de cada sector ante un nutrido auditorio.
Durante las jornadas, los dirigentes asistieron a las disertaciones de Bernardo Kliksberg, El rol del dirigente ante el panorama internacional; Mariano De Miguel, Coyuntura económica nacional; Jorge Castro, Tendencias económicas internacionales y repercusión en Argentina; Gaby Menta, Imaginación y creatividad aplicada a las redes sociales; Carmen Moreno, Las redes sociales en una entidad gremial empresaria española y Domingo Latela, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos y titular del Comité Paraolímpico Argentino 2008, quien disertó sobre liderazgo y la selección nacional de fútbol para ciegos los Murciélagos.
Además, se realizó la reunión de la Comisión de Economías Regionales en la cual participó el Sr. Guillermo Beckmann, Pte. de Sociedad de Quinteros de Santa Fe, quien propuso varias aciones a seguir en el próximo año para la Región Centro fundamentalmente.
Para acceder al video de las jornadas, clic aquí
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario