Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


martes, 5 de agosto de 2014

Sociedad de Quinteros le presentó al Gobernador dos importantes proyectos


Sociedad de Quinteros de Santa Fe
Fundada el 16 de Septiembre de 1950


Sociedad de Quinteros le presentó al Gobernador dos importantes proyectos


El día martes 5 de Agosto de 2014, representantes de Sociedad de Quinteros se reunieron en Casa de Gobierno con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti; el Ministro de la Producción de Santa Fe, CPN Carlos Fascendini y el Secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentario y Biocombustibles, Sr. Luis Contigiani.

 Pedro Ranieri, Silvina Beckmann, Guillermo Beckmann, Antonio Bonfatti, Miguel Del Guercio, Segundo Valli, Fabio Notaro y Carlos Fascendini.
  
En dicha reunión el Pte. de Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckmann, le presentó al Gobernador dos importantes proyectos, en los cuales participan activamente el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).



Luego de interiorizarse, el Gobernador de Santa Fe dio su total apoyo a las propuestas presentadas y se comprometió a colaborar en las distintas gestiones para que ambos proyectos se concreten en el corto plazo.



“El año pasado impulsamos esta iniciativa y hoy vemos con mucha satisfacción que se ha convertido en una oportunidad de comercialización para los productores quinteros, lo que beneficia e incentiva a la producción”, explicó al término de la reunión el Ministro Fascendini.
Anticipó, además, que el Ministerio de la Producción trabaja “en forma conjunta con el Ministerio de Agricultura de la Nación para poner en marcha un ambicioso plan de comercialización directa en la zona de Ángel Gallardo”.

Guillermo Beckmann destacó que “la feria está dando muy buenos resultados y queremos seguir avanzando en ese desarrollo. Estamos recuperando un poco de rentabilidad, que era algo que los productores habíamos perdido y poco a poco vamos recuperando también el sector, por lo que estamos muy entusiasmados”.

 
 Pedro Ranieri, Guillermo Beckmann, Silvina Beckmann, Luis Contigiani, Miguel Del Guercio y Segundo Valli.
  
Por su parte, el Vice Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Henn, también expresó su total apoyo a las gestiones realizadas por Sociedad de Quinteros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario