Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


sábado, 5 de julio de 2014

La Feria Popular de Verduras y Frutas continúa siendo un éxito


Sociedad de Quinteros de Santa Fe
Fundada el 16 de Septiembre de 1950

                           La Feria Popular continúa siendo un éxito


A pesar del mal tiempo y del mundial, ya que hoy jugó la selección Argentina de Fútbol a las 13 horas, la Feria Popular de Verduras y Frutas continúa superando las expectativas de los quinteros.


Desde el 14 de junio, la Feria abre sus puertas sólo los días sábados desde las 8 hasta las 14 horas en la sede ubicada en Aristóbulo del Valle 9127 (en la intersección con calle Alfonsina Storni) de la ciudad de Santa Fe.


Desde la entidad queremos expresar nuestra felicidad y agradecimiento a todos los que apoyan esta iniciativa, pues cada sábado se incrementa la cantidad de personas que nos visitan y adquieren nuestros productos, los que se comercializan a bajos precios ya que son vendidos directamente por los productores del Cinturón Hortícola de Santa Fe.



Los esperamos el próximo sábado desde las 8 horas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario