Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


viernes, 7 de marzo de 2014

2° Reunión en ASSAl



Sociedad de Quinteros de Santa Fe
Fundada el 16 de Septiembre de 1950


El día viernes 7 de Marzo del corriente, se realizó una segunda reunión en ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) con los representantes de Sociedad de Quinteros de Santa Fe para avanzar en varios temas muy importantes para los productores del Cinturón Hortícola Santafesino como por ejemplo el reemplazo de los cajones de madera por plásticos, Buenas Prácticas Agrícolas, Registro Provincial de los Productores, entre otros temas. 
Estuvieron presentes la Lic. Ana Finolov junto a dos asesores (ASSAL), el Ing. Raúl Steffanazzi (Ministerio de la Producción de Santa Fe) y los Sres. Guillermo Beckmann, Segundo Valli, Fabio Notaro, Pedro Ranieri y Silvina Beckmann (Sociedad de Quinteros).



No hay comentarios:

Publicar un comentario