Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


martes, 6 de marzo de 2012

Soc. de Quinteros participa en las Paritarias Agrarias




Sociedad de Quinteros de Santa Fe
Fundada el 16 de Septiembre de 1950







Sociedad de Quinteros de Santa Fe informa que el Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, dispuso a través de una resolución ministerial la incorporación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

De esta forma, es un reconocimiento a las más de 300 entidades, ya sean éstas federaciones, cámaras y asociaciones que conforman la rama de Economías Regionales, por su alto grado de representatividad de los complejos productivos así como también por su expansión territorial.

Al integrar la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, no sólo estarán representadas nacionalmente todas las Economías Regionales, sino también lo estarán localmente, ocupando el espacio que les corresponde en cada una de las 14 Comisiones Asesoras Regionales (CAR), a través de las entidades de base.

A raíz de esta resolución, CAME ha designado al Sr. Guillermo Beckmann, Pte. De Sociedad de Quinteros de Santa Fe para que represente a la misma en la CAR 4 en nombre de los pequeños productores de las Provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El día martes 6 de Marzo de 2012, el Sr. Guillermo Beckmann, en representación de CAME, participó de la primera reunión de la CAR 4 realizada en la ciudad de Rosario junto a Sociedad Rural Argentina (S.R.A.), Confederaciones Rurales Argentinas (C.R.A.), Federación Agraria Argentina (F.A.A.), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO) y Unión Argentina de Trabajadores Agrarios y Estibadores (U.A.T.R.E.).



No hay comentarios:

Publicar un comentario