Sociedad de Quinteros les desea informar una buena noticia que no aparece en los medios de comunicación pero debe ser remarcada.
Desde décadas el precio de las verduras (lechuga, acelga, achicoria, rúcula, remolacha, etc.) durante los meses de Enero, Febrero y Marzo aumentaba significativamente ya que el Cinturón Hortícola Santafesino no contaba con producción debido al clima de Santa Fe y porque además los productores no contaban con ningún tipo de tecnología.
Hoy, la historia es diferente…
Gracias al INTA de Santa Fe por haber elaborado el Proyecto, a CAME por realizar las gestiones con el Ministerio de Agricultura de la Nación y a dicho Ministerio por haber confiado en nosotros.
Hoy el Cordón Hortícola de Santa Fe cuenta con producción bajo cubierta (media sombra), lo que se tradujo en verduras de muy buena calidad y cantidad suficiente para abastecer a Santa Fe y provincias cercanas, con precios accesibles y sin variaciones en comparación con los meses anteriores, a pesar de las adversidades climáticas que se vienen padeciendo.
Según estadísticas de años anteriores, por ejemplo el precio del kilo de Lechuga en los meses de enero oscilaba entre $ 14 y $ 18 pesos. Esta verdura provenía de otras zonas de producción como Mar del Plata o Mendoza, perjudicándose el productor local al no contar con mercadería para comercializar y los consumidores que debían abonar precios más elevados.
En la actualidad, el precio del kilo de Lechuga oscila entre $ 4 y $ 8, debido a que la verdura es de Productores Santafesinos.
Consuma Salud, Consuma Verduras del Cinturón Hortícola Santafesino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario