Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


jueves, 24 de noviembre de 2011

El Rol de la Mujer en las Econ. Regionales

5º Encuentro Federal Anual de Mujeres Empresarias CAME







Con la presencia de más de 900 mujeres empresarias de todo el país, se llevó a cabo el 5º Encuentro Federal Anual de Mujeres Empresarias bajo el lema Empresarias del Bicentenario 2010-2016: Proyecciones, en el Salón Gaudí del Hotel NH de esta ciudad.
Presidieron el acto de apertura el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, junto con el secretario PYME y Desarrollo Regional, Horacio Roura; el subsecretario de Política y Gestión de la PYME y Desarrollo Regional, Andrés Elgarrista y la vicepresidenta de Mujeres Empresarias CAME, Liliana Castro.

Luego de un video con palabras de la recordada presidente del área Elina Stewart, el secretario general de la CAME, José A. Bereciartúa, expuso una conferencia sobre el gremialismo empresario en general y sus experiencias como dirigente.

Durante la jornada, se realizaron paneles con temáticas diversas, tales como: la mujer empresaria, en la industria y la producción; en la ciencia y la tecnología; en la producción agropecuaria; en la industria del turismo y en Latinoamérica. También, se expusieron claves para una negociación exitosa y se desarrolló una capacitación sobre identidad, cultura y liderazgo.

La Directora Ejecutiva de Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Srta. Silvina Beckmann, disertó sobre el "Rol de la Mujer en las Economías Regionales", la importancia de la comunicación y de la participación femenina en las decisiones.

A continuación, se hizo entrega de los premios del Concurso Nacional Mujer Empresaria PYME 2011 Dra. Elina Stewart y del Concurso Nacional de Esculturas para la Bienal Internacional de Chaco 2012. Participaron en este acto el secretario de Hacienda, Fabián Tarrío y el secretario de Prensa de CAME, Vicente Lourenzo y las secretarias adjuntas Alejandra Moccioli y Beatriz Tourn.

Vista general del auditorio
Paralelamente se mantuvo una Ronda de Negocios, en la cual cada empresaria participante pudo generar nuevas alternativas de comercialización y un Mostrate Empresaria, integrado por 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires. En esas actividades las entidades adheridas a CAME y sus delegaciones del Sector de Mujeres Empresarias pudieron demostrar la fuerza productiva femenina y sus productos típicos provinciales.
Para acceder al video de la jornada, clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario