Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


lunes, 31 de octubre de 2011

Programa La Cosa Diaria - Canal 13





Guillermo Beckmann, Presidente de Sociedad de Quinteros de Santa Fe, en el Programa La Cosa Diaria, por Canal 13 de Santa Fe, entrevistado por con Coni Cherep y Luciana Trincheri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario