Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


Follow by Email

viernes, 6 de mayo de 2016

Aporte del Ministerio de la Producción de Santa Fe

    
 Sociedad de Quinteros de Santa Fe

Fundada el 16 de Septiembre de 1950



   Informamos que el día jueves 5 de Mayo de 2016, el Ministro de la Producción de Santa Fe Luis Contigiani y su equipo de trabajo visitaron la zona de producción del Cinturón Frutihortícola Santafesino y luego participaron de una reunión con la Comisión Directiva de Sociedad de Quinteros de Santa Fe.



   El día martes 10 de mayo de 17 a 20 horas se realizará la entrega de agroquímicos en la sede de Sociedad de Quinteros, aporte no reintegrable del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

  Luego, se proveerá a los productores de semillas y demás insumos para que puedan comenzar a sembrar nuevamente.

  Desde la entidad, agradecemos y valoramos la rápida y concreta respuesta de la Provincia de Santa Fe ante la Emergencia Agropecuaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario