Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


jueves, 22 de agosto de 2013

Encuentro Dirigencial de Economías Regionales

 

Sociedad de Quinteros de Santa Fe


El día jueves 22 de Agosto del corriente año, el Sr. Guillermo Beckmann participó del Encuentro Dirigencial de Economías Regionales de CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa, realizado en Buenos Aires.



Durante la jornada, el Pte. de CAME, Sr. Osvaldo Cornide y el Director General de RENATEA – Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, Ing. Agr. Guillermo Martini firmaron un Convenio marco para mejorar la vinculación de los distintos sectores dentro del agro.







A continuación, el Sr. Raúl Robín, Pte. de la Comisión de Economías Regionales de CAME, realizó un Informe de Presidencia sobre las distintas acciones que se llevan a cabo ante los organismos públicos relacionados con el sector.

Luego, los dirigentes presentes plantearon la situación actual y las problemáticas de las Economías Regionales de las Provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.




También se discutieron las posturas de los delegados de CAME en las Comisiones Asesoras Regionales sobre el Salario Mínimo del Peón Rural. 

Posteriormente, el Sr. Raúl Robín informó sobre el estado parlamentario de los Proyectos de Ley promovidos por este sector de Economías Regionales. 




Por último, se invitó a los presentes a participar de las próximas reuniones regionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario