Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


martes, 5 de febrero de 2013

Créditos para Productores Frutihortícolas



Sociedad de Quinteros de Santa Fe



Entregaron créditos para el sector frutihortícola


Los beneficios surgen de un fondo de 2.5 millones de pesos aportados por el Gobierno Provincial.
El Vicegobernador Jorge Henn y el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, entregaron hoy créditos para el sector frutihortícola por una suma de 268 mil pesos.
Los fondos, que son canalizados a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe (Ader), provienen de un aporte inicial de 2,5 millones de pesos que realizó el Ministerio de la Producción destinados a otorgar créditos para pequeños productores de los sectores frutihortícola, florícola y viverista de la región, afectados por fenómenos climáticos.
A partir de dicha herramienta los beneficiarios tomaron préstamos, de hasta 10 mil pesos para pequeños productores hortícolas, florícolas y viveristas, a 12 meses, con seis de gracia y sin interés.
En esta oportunidad, se benefició a 33 productores de las localidades de Arroyo Leyes, Monte Vera, Recreo y Santa Fe.
Del acto, llevado a cabo en la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, participaron también el Secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; el Subsecretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de la Producción, Mauricio Weibel; el Director Provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado; el Coordinador Regiones 3 - Nodo Santa Fe, Carlos Suárez; el Subsecretario de Industrias de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Fumis; el Presidente de la Ader, Carlos Fertonani; el Intendente de Recreo, Mario Formento; el Pte. Comunal de Monte Vera, Luis Alberto Pallero; el Presidente de la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckmann y productores.
Al respecto, Henn manifestó que “es un gusto estar aquí, porque es la muestra de que siempre nos encontrarán a su lado; utilizando la verdad y nunca la demagogia”.
“En cualquiera de las situaciones que deban afrontar como sector estaremos trabajando junto a ustedes, porque creemos que es fundamental que todos los sectores políticos tengamos en claro que estamos para satisfacer las necesidades de la gente”, agregó el vicegobernador.
Por su parte, Fascendini remarcó que “desde el Ministerio de la Producción tenemos la fuerte decisión política, por pedido del gobernador, de trabajar fuertemente por la producción y el trabajo decente. En ese camino estamos, y en este caso, tratando de paliar la adversidad climática de un sector que para Santa Fe significa mucho”.
“Más allá de apoyar la coyuntura queremos trabajar en proyectos que tiendan al desarrollo de la producción sustentable y a fortalecer aspectos comerciales y laborales del sector”, concluyó el ministro.







Mario Formento, Intendente de Recreo; Carlos Fascendini, Ministro de la Producción; Guillermo Beckmann, Pte. Sociedad de Quinteros y Jorge Henn, Vicegobernador de Santa Fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario