Sociedad de Quinteros de Santa Fe es una asociación civil que representa a los pequeños productores del Cinturón Hortícola Santafesino y a productores frutícolas de localidades cercanas.

El cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe, se ubica al norte de la misma, entre la laguna Setúbal y la ruta Nacional Nº 11 y se extiende hacia el norte aproximadamente hasta el km. 21. Comprende parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital. La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se dan inicio a las primeras "quintas" en lo que hoy es Bv. Gálvez y se extendían hacia el norte por las Av. Aristóbulo del Valle, General Paz, Costanera y zona de Guadalupe. La zona actual estaba ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

El mayor número de inmigrantes fueron Italianos, siguiéndole en importancia Españoles, Alemanes y la comunidad Boliviana.

Esta asociación participa activamente tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tratando de lograr mejorar la situación actual de los productores de estas Economías Regionales, atendiendo las distintas problemáticas que atraviesan.


martes, 7 de agosto de 2012

Primera Paritaria Hortícola para la Provincia de Santa Fe


  

Sociedad de Quinteros de Santa Fe
Fundada el 16 de Septiembre de 1950


   La Comisión Directiva de Sociedad de Quinteros de Santa Fe tiene el agrado de informar que el día Martes 7 de Agosto de 2012 ha sido un “Día Histórico para los Productores Hortícolas de la Provincia de Santa Fe”.

   El Presidente de Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckmann, en representación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME, ha participado de la 1° PARITARIA AGRARIA para el Sector Hortícola de la Provincia de Santa Fe.

   En la Delegación Regional de Rosario del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se reunió la Comisión Asesora Regional N° 4 de Trabajo Agrario ante el funcionario actuante Cr. Alejandro Perassi con la presencia del sector empleador por CONINAGRO el Sr. Mateo Barceló, por CRA el Sr. Jackes Alianak, por FONAF el Sr. Osmar Díaz y por CAME el Sr. Guillermo Beckmann junto a los Sres. Segundo Valli, Pedro Ranieri y Silvina Beckmann de Sociedad de Quinteros de Santa Fe. Por el sector trabajador estuvieron presentes en representación de UATRE los Sres. Luis Midon, Roberto Falco y Héctor Díaz.

   En dicha reunión se decidió fijar el Valor del Jornal Mínimo Diario para las tareas de recolección y escarpida de productos hortícolas en $ 122,00. Además, CAME y UATRE debido a la suspensión que sufren los trabajadores rurales de la Asignación Universal por Hijo por períodos superiores a 3 meses entre la fecha de Baja de la registración y la fecha de efectivo cobro solicitaron que no se suspenda el cobro de dicha asignación durante el período de registro de los trabajadores eventuales hortícolas, adjuntando al Acta una nota mencionando lo descripto anteriormente.
  
   Lo resuelto se elevará a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para su aprobación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario