Una delegación de productore frutihortícolas de la rama de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se reunió con el Ministro y Viceministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur y Eduardo Bustos Villar, respectivamente.
El objetivo de esta reunión fue hacer conocer las preocupaciones del sector y buscar líneas de acción públicas para aumentar el consumo de Frutas y Hortalizas, mejorando la salud de la población. La comitiva le hizo entrega al Ministro de un Programa con propuestas elaboradas por la Comisión de Promoción del Consumo de F & H.
En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación Saludable y la Agricultura (FAO) aconsejan a los gobiernos nacionales promover el consumo de frutas y hortalizas.
En Argentina, se consume apenas un tercio (200 gramos) de la cantidad diaria recomendada y la situación se agrava aún más si se tiene en cuenta que en nuestro país hay niños que ya sufren hipertensión y diabetes tipo 2, enfermedades que podrían prevenirse a través de una alimentación saludable. Los malos hábitos alimenticios no representan solamente una preocupación nacional, sino que se han puesto en el tapete en la última reunión de las Naciones Unidas.
El Ministro de Salud, Dr. Juan Manzur, propuso emplear el Programa para elevar el Consumo de Frutas y Hortalizas dentro de las distintas actividades que realiza el Ministerio de Salud:
v Tecnópolis: stand para promocionar las frutas y verduras;
v Tráiler sanitarios que recorren el país;
v PROSANE (Programa de Sanidad Escolar);
v Programas televisivos, radiales, etc.: Fútbol Para Todos, Televisión pública, PAKA PAKA.